Mistress of Spices: poderes mágicos de las especias de la India

Existe una película de la India titulada “Mistress of Spices” que en México fue traducida como “El secreto de la pasión”. La película, del director Paul Mayeda y protagonizada por la estrella de Bollywood Aishwarya Rai, está basada en un libro del mismo nombre escrito por Chitra Banerjee Divakaruni, orginaria de Calcutta.

Según su perfil de Facebook, para escribir su libro la autora investigó tanto el uso de hierbas y especias en la medicina ayurvédica como el folkor de la India con respecto a las especias para la suerte, el mal de ojo, etc., principalmente entrevistando a mujeres de Bengala, una provincia en el noreste de la India.

En su libro, Chitra da múltiples consejos sobre los poderes mágicos de las especias: como remojar vainas de vainilla en leche de cabra y frotarlas en la muñeca contra el mal de ojo o colocar una medida de pimienta al pie de la cama, en forma de luna creciente, para ahuyentar las pesadillas.

Sin embargo, en la película sólo se incluyó una parte de estas recomendaciones, que enlisto a continuación:

- Frotarse polvo de árbol de sándalo en las manos para olvidar los malos recuerdos
- Para la buena memoria: dashmula, una fórmula de diez hierbas
- Hojas de brahmi para tranquilizar los nervios
- Azafrán para atraer el amor
- Una mezcla de berenjena, ajo, semilla de comino, cebolla morada, jitomate y hojas de cilantro para la pasión
- Canela para conseguir amigos
- Semillas de comino negro contra el mal de ojo
- Methi (fenugreco) para la fuerza
- Ajwain para la confianza
- Hojas de tulsi para recordar.
- Hinojo para la perseverancia
- Asafétida como antídoto contra el amor
- Prishniparni y raíz de loto para que regrese a ti la persona que te gusta
- Polvo de almendra y azafrán hervidos en leche para dulcificar las relaciones de familia
- Comino picado para proteger contra el mal de ojo
- Hojas de neem para las heridas como cortaduras
- Coco para las palabras dulces e hinojo para digerirlas
- Cardamomo para que las palabras duren para siempre y para unir a los amores verdaderos
- Semillas de mostaza para alejar a alguien
- Aceite de ricino para la artritis
- Granos de pimienta negra en una bebida para lograr que te confiesen los secretos más profundos
- Colocar raíz de loto sobre el cuerpo en la noche de bodas para una vida de amor profundo

Suena interesante para experimentar. Para mí estos conocimientos sobre las especias y la belleza y candor de Aishwarya son lo más rescatable de la película, de un realismo mágico similar al de la cinta mexicana “Como agua para chocolate”.

Personalmente he hecho un par de experimentos mágicos con las especias: cada vez que quiero atraer pasión a mi vida me baño en pétalos de rosa, canela y miel, con excelentes resultados hasta ahora :) y los baños de romero, albahaca y ruda también sirven para limpiarse de malas vibras.

Varias lectoras me han preguntando dónde pueden comprar especias de la India en México. Una opción es “Super Oriental”, ubicada en División del Norte No. 2515 esq.Londres, Col. del Carmen, Coyoacán.

En esta página es posible encontrar también más información sobre las propiedades mágicas de las hierbas: http://www.pookapages.com/Gruenwold/Magical%20Herbs.htm

About these ads

Acerca de Giselle Habibi

Soy periodista, traductora y bailarina de danza árabe, pero ese es mi ego hablando. Mi yo interior es un espíritu despierto, un alma ecléctica y desarraigada que vive el presente apasionadamente. Creo que en la amplia variedad de habitantes de este mundo tenemos una fuente inagotable de maestros así como de compañeros para disfrutar el samsara. Desearía que cuidáramos mejor a la naturaleza y especialmente a nuestra familia humana, porque todos somos UNO y lo que pensamos, hacemos y decimos reverbera para siempre.
Esta entrada fue publicada en cine, espiritualidad, gastronomía y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

24 respuestas a Mistress of Spices: poderes mágicos de las especias de la India

  1. Yasmin dijo:

    Y en Argentina donde podria encontrar todas esas especias???? No se si alguien sabrá sobre algun lugar aca en mi pais pero cualquier informacion es bienvenida…. MUCHISIMAS GRACIAS!!! Y la verdad esta es una de las peliculas mas HERMOSAS Q E VISTO EN MI VIDA, ME ENCANTO X TODO EN CONJUNTO, X LA MUSICA, X LA HISTORIA, X TODO!!!!!!!!!!!

    • Susana Beatriz dijo:

      Hola Giselle, hoy domingo vi la pelicula, me facino, incluso la musica…tu puedes pasarme el nombre del tema que pasan cerca cuando ella sube a la moto de su enamorado y la lleva hacia la casa de otra persona para llevarle una proteccion con sus semillas. Desde ya muchisimas gracias soy Susana de Argentina, saludos!!!

  2. donde piedo co sebir el libro de las esencias

  3. henry garcia dijo:

    yo vi la pelicula justamente ayer miercoles 05 de enero y quedé facinado no solamente por el cotenido de la misma sinó por la belleza física de la actriíz.

  4. ami me facino la pelicula muy buena

  5. Exelente pelicula y la actriz Aishwarya Rai, Exelente.

  6. José Antonio Velasco Kaftanich dijo:

    Ví la pelicula y tiene muchos mensajes, quede sorprehendido de la forma y manera en que la chicaprotagonista maneja sus sentimientos, sin egoismo y en un afan de ayuda natural, es mistica, vidente, y tiene un garn don de gente hay mucho que aprehender, y las esencias a mi en lo personal me gusta mucho investigar sus virtudes, es una forma de armonizarnos con la naturaleza, y con los elemetales, Señorita Giselle Habibi la felicito, por ser y hacer lo que le plazca y por compartir la sipnopsis de la pelicual, quisiera volverla a ver y con mas detenimiento aprehender lo humanitaria que es, Gracias

  7. yeny sanchez dijo:

    me gusto la película… y quiero experimentar con las especias ,soy de Colombia y algunas especias se consiguen, pero otras no específicamente vivo en los alrededores de bogota Colombia si tienes algún sitio de compra en bogota … muchísimas gracias por la información

  8. Marta Contreras dijo:

    Me encanto..la pelicula y todo eso de las hiervas lo encontre facinante…saber de cada una de Ellas…son parte de mi vida alimenticia..como en fusion….creo plenamente en sus propiedades…

  9. Jade sofia dijo:

    Yo la pelicula la vi en su año pero noavia visto estapagina esta muy bien faltan muchasncosas que aprender pero esta muy linda lapagina al igual muy bien y mi trabajo es dar especias y cosas en botanica, y tambien esoterismos.

  10. sandru dijo:

    quisiera saber si el libro se consigue en español y si si en donde

  11. Yuri Marisol Contreras dijo:

    Hola a mi me viene super bien todo esto y al igual q los demás me gusta mucho la película, quisiera saver de que manera se emplean las especias que tienes en el blog, si son bebidas algunas o donde deben ir etc porfavor las copie pero quisiera saver cómo usarlas gracias. Mi correo es yurimarisol15@hotmail.com espero tu respuesta.

  12. Patricia Kuky dijo:

    ayer 2 de enero 2013, vi la pelicula y quede maravillada, ¿Sabes si el libro llega a Chile en español?….. te felicito por tu pagina porque me encanta este tema.

  13. Wow! En verdad esta película me encanto! Si la película fue muy emocionante ya me quiero imaginar como estará el libro. Espero que pronto lo traduzcan al español y este más al alcance del publico. Giselle Habibi muchas felicidades por tu pagina :)

  14. ruth dijo:

    Hola buenas tardes soy d venezuela como hago para atraer el amor y el dinero a la casa de mis padres,, y q compro para que se vallan las peleas del hogar

    • Daniela Noemi Guerra dijo:

      hola Ruth soy Daniela de argentina y para que el amor llegue a tu casa debes plantar albahaca
      cualquier consulta será bienvenida

  15. guille dijo:

    si quieren comprar asafetida traida y empacada directamente de india en latas de 10 gramos y 20 gramos por favor contactar el siguiente correo cornezuelo_@hotmail.com

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s