Tus pensamientos determinan tu vida

Ya entrada en este proceso de cambio, busqué más consejos para cambiar mi vida de forma positiva y atraer a ella lo que realmente deseo, en lugar de lo que temo.

Fue así como di con la película “Tú puedes sanar tu vida”, basado en el best seller de Louise Hay, una de las fundadoras del movimiento de autoayuda.

En ella encontré nuevas perlas de sabiduría que a continuación comparto con ustedes:

  • “Todos vamos en un viaje para aprender a desarrollar al máximo nuestro potencial en este mundo. Casi todos nos hemos acostumbrado a ver nuestros pensamientos como un reflejo del mundo exterior, un reflejo de lo que nos sucede. Pero, ¿y si el universo no funciona así? ¿Y si con cada uno de tus pensamientos estás creando tu presente y tu futuro? ¿Y si estuvieras escribiendo la historia de tu vida al pensar lo que estás pensando ahora mismo? Si estuviéramos dispuestos a cambiar nuestra forma de pensar se abriría ante nosotros un mundo maravilloso de nuevas posibilidades, y nuestra vida tomaría un mundo distinto. Todo empieza con un primer paso.”


  • “Es como si enviáramos nuestros pensamientos al universo y este lo aceptara y nos lo devolviera en forma de experiencia”


  • “Los pensamientos son de naturaleza vibratoria, y por lo tanto, atraen. De modo que cuando te importan lo suficiente como para hacer el esfuerzo de cambiarlos de lo negativo a lo positivo, cambias tu punto de atracción. Nada es más importante que entender esto”.


  • “Prestar atención a lo que dices es un medio muy eficaz para descubrir cuál es tu punto de atracción.


  • “Cada vez que tienes un pensamiento o dices una palabra estás pintando tu futuro, estás creando tu propia vida”.


  • “Lo primero es empezar a hacer afirmaciones, formular frases positivas sobre tu vida y hacerlo de forma deliberada. Cuando uno empieza a practicarlas, las cosas empiezan a cambiar, tal vez a una escala muy pequeña. Para realizar una afirmación hay que escribirla, en la pared o en el espejo, o simplemente decirla”.


  • Algunos ejemplos de afirmaciones positivas son: “Te quiero. Eres perfect@ tal y como eres”, “Mi organismo recuperará su estado natural de buena salud”, “Me siento san@”, “Hago el trabajo que me gusta, trabajo con y para gente que aprecio y me gano bien la vida”, “Acepto que formo parte del universo y obtengo exactamente lo que pido”, “Merezco lo mejor y lo acepto ahora”, “Atiendo con cariño a los mensajes de mi cuerpo”, “Nada puede detenerme”, “Contemplo mi pasado con cariño y sin rencores y decido llenar mi mundo de alegría”, “Estoy dispuesta a perdonar. El perdón hacia mí misma y los demás me libera del pasado”, “El perdón es un regalo que yo misma me hago”, “El amor inunda todo mi ser, se transmite en todas direcciones y vuelve a mí multiplicado”, “Me quiero a mí misma, por tanto, cuando trato con la gente o pienso en ella, lo hago con amor”, “Todas mis relaciones son armoniosas”, “Todo lo que hago me llena por completo”, “Expreso mi gratitud por todo lo bueno que hay en mi vida”, “Me quiero a mí misma, por tanto vivo el presente y experimento cada instante como algo positivo, con fe en que me espera un futuro esplendoroso, feliz y seguro, pues soy una hija amada del universo, y el universo cuida de mi con amor, ahora y para siempre”.


  • “Las afirmaciones te ponen en condiciones de identificar al sanador que necesitas, la filosofía que te dará el mejor resultado”.


  • “Las afirmaciones son solo el punto de partida. Lo que de verdad da fuerza a esas afirmaciones es la emoción que tienen detrás. El segundo paso es saber generar fuerza emocional detrás de esa afirmación y eso se consigue obrando en consecuencia con esa afirmación. Conforme uno lo consigue, estas empiezan a manifestarse en la vida”.


  • “Es como una semilla. En un primer momento no surge algo real, pero es algo que quieres que sea real, así que colocas la semilla con la esperanza de que germine. No la desentierras a los dos días y te preguntas: ¿qué pasa, por qué no germina?”.


  • “Para sanar, la mejor actitud es considerar que todos los obstáculos externos son un mero reflejo de tu resistencia interna al cambio”.


  • “No es un proceso mental. Son los sentimientos, centrados en el corazón, los que producen un efecto que altera los campos eléctricos y magnéticos del corazón, que cambian literalmente la materia de la que se compone el mundo en torno a nuestro cuerpo. Así alteramos nuestra realidad física de maneras que parecen milagrosas”.


  • “La tradición sánscrita trabaja con siete centros de energía, un sistema de 7 chakras que considera que los 3 chakras superiores están relacionados con el pensamiento o procesos lógicos. Cuando pensamos en algo como la relación perfecta lo visualizamos mentalmente, pero sólo podemos atraer ese algo a nuestra vida si insuflamos la fuerza de la emoción a este pensamiento. La emoción procede de los 3 chakras inferiores de nuestro organismo. Cuando insuflamos la fuerza de la emoción a nuestro pensamiento, lo dotamos de vida, y esas dos energías se encuentran en el corazón”.


  • “Si reconoces que eres un ser valioso, puedes empezar a tratarte a tí mismo de otra manera. Ese es el propósito de amarte a tí mismo, dejar de fustigarte, de recrearte en tus errores y de hablar de lo nefasto que eres y empezar a tratarte con cierto respeto. Esto supone una diferencia enorme, pues lo que das en esta vida, es lo que recibes.


  • “Si irradias el sentimiento de que estoy bien, me acepto como soy, amo la vida y me quiero a mí mismo y empiezas a sentirte agradecido hacia ti y hacia la vida, esta empieza a tratarte de otra manera, porque transmites y recibes una vibración distinta. Y entonces todo empieza a fluir”.


  • “El universo ama a las personas agradecidas. Cuanta más gratitud demuestres, más motivos para estar agradecido tendrás”.


  • “Cuando  estaba dudosa respecto a alcanzar un alma gemela, obtenía resultados dudosos. Pero en cuanto lo tuve claro, di con él”.


  • “Todo en el universo refleja lo que tú irradias”.


  • “Lo que piensas y lo que crees conforman tu realidad. Tus pensamientos determinan tu vida. Es así de sencillo. Cuando lo comprendemos, podemos lograr cambios enormes”.

Puedes descargar o leer el libro “Tú puedes sanar tu vida” en los siguientes links:

http://es.scribd.com/doc/6390245/Louise-L-Hay-Usted-Puede-Sanar-Su-Vida

http://vidaom.cl/libre/Usted%20puede%20sanar%20su%20vida%20Louse%20Hay.PDF

“Sana tu cuerpo”. Lista de enfermedades y curas a través de afirmaciones:

http://elmistico.com.ar/louise_hay/libros/LOUISE_HAY-SANA_TU_CUERPO.pdf

Anuncios

Acerca de Giselle Habibi

Soy periodista, traductora y bailarina de danza árabe, pero ese es mi ego hablando. Mi yo interior es un espíritu despierto, un alma ecléctica que vive el presente apasionadamente. Creo que en la amplia variedad de habitantes de este mundo tenemos una fuente inagotable de maestros así como de compañeros para disfrutar el samsara. Desearía que cuidáramos mejor a la naturaleza y especialmente a nuestra familia humana, porque todos somos UNO y lo que pensamos, hacemos y decimos reverbera para siempre.
Esta entrada fue publicada en cine, espiritualidad y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Tus pensamientos determinan tu vida

  1. francisco romero dijo:

    Totalmente de acuerdo Giselle, gracias por tu esfuerzo, por poner a disposicion de los demas tu talento

  2. Domingo campos dijo:

    Realmente cierto estas vivencias llenan el alma de positivismo cambia la vida para el que crea,esa es la diferencia ,la informacion,el conociminto está ,solo hay que acceder a él.me gustaría tener más información ,vivencias ,relatos. Atte Domingo Campos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s