Voces femeninas de Oriente Medio

Algunas de las mejores cantantes de Oriente Medio. Para saber más sobre la música árabe, visita esta sección de mi blog: unmundodeluz.wordpress.com/musica-arabe

EGIPTO

Um Kulthum

Hoda Sultan

Najat al Saghira

Ruby

ARGELIA

Warda

Chikha Rimitti

LÍBANO

Fairuz

Nancy Ahram

Myriam Fares

Nawal al Zoghby

PALESTINA

Amal Murkus

TURQUÍA

Sezen Aksu

Sibel Can

Ebru Gündeş

Gülşen Canın

IRÁN

Faezeh

Shohreh

Sima Bina

Googoosh

Sepideh Raeis Sadat

Avahad Vahar

KURDISTÁN

Aynur Dogan

Afsaneh Jahangiri & Homa Niknam

MARRUECOS

Rajae Belmih

Mona Amarcha

Dounia Batma

Cheba Nasira

Fatima Tabaamramt

Aunque Natacha Atlas nació en Béglica, su música incorpora sus orígenes marroquíes, egipcios y palestinos.

TÚNEZ

Dorsaf Hamdani

SIRIA

Assala

Acerca de Giselle Habibi

Soy periodista, traductora y bailarina de danza árabe, pero ese es mi ego hablando. Mi yo interior es un espíritu despierto, un alma ecléctica que vive el presente apasionadamente. Creo que en la amplia variedad de habitantes de este mundo tenemos una fuente inagotable de maestros así como de compañeros para disfrutar el samsara. Desearía que cuidáramos mejor a la naturaleza y especialmente a nuestra familia humana, porque todos somos UNO y lo que pensamos, hacemos y decimos reverbera para siempre.
Esta entrada fue publicada en arte, música y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Voces femeninas de Oriente Medio

  1. ¿ Estás en contra o no te simpatiza Haifa Wehbe para que no merezca un sitio entre el apartado de cantantes libanesas ?. Quizás eres de esas personas que opinan que ella enseña más que canta (no tengo nada en contra por supuesto, lo respetaría), sin embargo su larga lista de éxitos corrobora lo contrario… o es un despiste quizás. Al menos en mi humilde opinión es un poco osado hacer una lista de las mejores voces de Oriente Medio y no tener en cuenta a la persona que más influencia ha tenido y tiene en esta última década en estos países.
    Por otro lado me ha gustado mucho y te felicito por tu post, he encontrado a “Ruby” una artista que andaba tiempo buscando y no recordaba el nombre, además siempre es bueno conocer un poco más sobre otras culturas.
    Me gusta también como te defines, creo que en parte es mi estilo también, creyendo en utopías difíciles de realizar… pero sin perder la fe en al menos acercarse.
    En fin te dejo para que eches un vistazo la entrada principal de mi blog, por si te interesa saber un poco más sobre Haifa, y quizás comprender mejor mi reacción: http://haifawehbediva.blogspot.be/2012_02_01_archive.html#.UKgF6IeyEkg
    A diferencia de ti, yo no soy periodista ni tengo la preparación necesaria, pero creo que algo fundamental es creer en lo que escribes y poner todo tu esfuerzo y sentimiento en ello. Así que de antemano pido disculpas por si encuentras un estilo de redacción “amateur” y plagado de ideas subjetivas en mi blog, es así: soy joven, soñador e inexperto en la vida todavía para opinar correctamente.

  2. Gracias por compartir esta informacion! Y que bellas tus palabras, las siento y las comparto.

Responder

