Chignahuapan y las Cascadas de Quetzalapan

IMG_3193

A tres horas (190 kilómetros) de la ciudad de México en el estado de Puebla se encuentra una pequeña joya: Chignahuapan.  Esta encantadora ciudad de casas multicolores y un ambiente tranquilo de provincia es una excelente opción para un paseo de un día.

IMG_3229

En su plaza central, a unos metros de la Parroquia de Santiago Apóstol, cuenta con un kiosco hecho de madera y decorado con figuras geométricas en varios colores.

IMG_3231IMG_3233IMG_3236IMG_3251

Asimismo, esta ciudad es famosa por sus esferas navideñas y su pan de queso (¡delicioso!).

En la pared trasera de la basílica de la Inmaculada Concepción hay un mural de estilo bizantino de más de cinco metros que vale la pena ver.

IMG_3259

IMG_3260

Por otro lado está su linda laguna, alrededor de la cual hay restaurantes de comida típica económicos y muy sabrosos. También hay palapas para llevar comida preparada y organizar un día de campo.

DSC05826

A diez minutos de la ciudad se encuentran las cascadas de Quetzalapan, una antigua presa ahora convertida en parque ecoturístico. La entrada cuesta $25 pesos y si se requiere un guía para bajar, sólo hay que darle propina.

DSC05782

El descenso por los casi 300 escalones lleva una media hora, pero la monumental vista de la cascada desde abajo es fabulosa, así que vale la pena hacer el recorrido.

DSC05795

El parque tiene además espectaculares vistas de las montañas de la zona.

DSC05775

Para llegar a este “pueblo mágico” y antiguo asentamiento chichimeca es necesario tomar la autopista México-Puebla y en San Martín Texmelucan tomar la salida a Tlaxcala. De ahí, seguir hacia Apizaco y luego hacia Tlaxco.

Anuncios

Acerca de Giselle Habibi

Soy periodista, traductora y bailarina de danza árabe, pero ese es mi ego hablando. Mi yo interior es un espíritu despierto, un alma ecléctica que vive el presente apasionadamente. Creo que en la amplia variedad de habitantes de este mundo tenemos una fuente inagotable de maestros así como de compañeros para disfrutar el samsara. Desearía que cuidáramos mejor a la naturaleza y especialmente a nuestra familia humana, porque todos somos UNO y lo que pensamos, hacemos y decimos reverbera para siempre.
Esta entrada fue publicada en arte, viajar y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Chignahuapan y las Cascadas de Quetzalapan

  1. Pingback: What to see in Mexico City in one day | unmundodeluz

  2. victor garcia dijo:

    las cascadas de tuliman estan dentro de quetzalapan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s