Cómo ligar online

pareja

No se tú, pero a mí a los 40 años ya no me late salir a un bar a ligar. En el trabajo está de sobra decir que es poco recomendable relacionarse sentimentalmente, puesto que a la hora de cortar con esa persona, tendrás que verla a diario y puede resultar muy incómodo.

El mito de ligar en los museos es eso, un mito, Por lo menos a mí nunca se me ha acercado nadie a sacarme la plática en un lugar así. Siempre está la opción de ir a fiestas con amigos, pero si tus amigos son de larga data, es improbable que encuentres nuevas caras en sus reuniones. En el gimnasio hay posibilidades de conocer gente, al igual que en las clases de alguna disciplina o en actividades culturales.

Sin embargo, una de las maneras más directas de conocer a tu príncipe azul es internet, que por estar lleno de peces constituye una excelente opción. Así que he aquí algunos consejos para ligar online.

1. Tómate unas buenas fotos. De la vista nace el amor, así que no dudes en invertir en la que será tu carta de presentación. Arréglate y pídele a una amiga que te tome unas buenas fotos. Si conoces a un fotógrafo profesional, contrátalo para una sesión. Es importante que pongas al menos dos fotos: una en la que se vea claramente tu rostro y tus ojos y otra en la que los interesados en tí puedan darse una idea de cómo es tu cuerpo. En ambas, sonríe con autenticidad, pues eso realzará tu belleza.

2. Escoge un buen título para tu perfil. Hay miles de opciones de mujeres en los sitios, así que lo que necesitas es destacar. Poner, por ejemplo, “mujer busca buen hombre” es algo muy genérico que podrían leer en cualquier otro perfil. Ve al grano, escribe un título que sea específico para el tipo de persona que estás buscando.

3. Descríbete con detalle. Menciona tus 5 mejores cualidades, lo que te gusta hacer, a qué te dedicas, qué cosas consideras importantes en una relación de pareja, si tienes hijos y lo más importante, qué es lo que ofreces. Cuanta más información proporciones sobre tu personalidad, más interés despertarás en las personas afines a tí. 

4. Sé sincera contigo misma. ¿Qué es lo que buscas realmente? ¿Quieres una pareja para salir un par de veces a la semana o para casarte? Asimismo, piensa en tus relaciones pasadas y haz una lista con las cosas que sí te gustaban de tus parejas anteriores. Luego, piensa en las características que no tenían tus parejas anteriores pero que te gustaría que tu nuevo compañero sí tuviera y describe detalladamente el tipo de persona que te gustaría conocer.

Si hablas inglés y te interesa conocer a un extranjero, menciónalo en tu perfil. Actualmente hay muchos extranjeros interesados en mudarse a México y casarse con una mexicana, y el idioma es crucial, así que ¡no los desaproveches!

Si vas a viajar al extranjero para conocerlo, que él pague el boleto, no tú. Y si el plan es que tú te mudes a su país, primero haz que él venga a conocerte al tuyo. Y por vida tuya ¡no te cases en la primera visita!

Personalmente yo tuve la mala fortuna de conocer a un hombre por internet con el que me casé en México a los dos meses de vivir juntos. En un pleito se me desapareció, y ¡nunca más supe cómo contactarlo! Así que te aconsejo que además de su cuenta de Facebook, le pidas un teléfono y una dirección de al menos dos familiares y que verifiques que sean ciertas antes de embarcarte en cualquier cosa con él.

5. Queda para una cita en persona lo más pronto posible. Puedes chatear un par de días, pero no te pases semanas o meses hablando por whatsapp, mensajes de texto o correos antes de conocer a tu candidato en persona. Proponle una fecha y un lugar público que tú conozcas bien para su primer encuentro. Si al terminar la cita no estás convencida del todo, no pierdas tiempo dándole una segunda oportunidad, hay muchos otros hombres interesados en salir contigo. 

6. Cuál es la mejor página de citas. Depende de lo que busques. En mi experiencia, la mejor opción es mexicancupid.com, porque hay muchos extranjeros inscritos que buscan específicamente una mujer mexicana. Subir tu perfil es gratuito, pero sólo podrán contactarte los miembros que pagan. De cualquier forma esos son los únicos que te interesan. Si un hombre pretende conseguir una mujer en una página de citas sin que le cueste, eso es señal de que no está realmente interesado en conseguir una pareja.

mexican cupid

Para conocer a mexicanos una buena opción es pof.com.mx porque tiene muchos miembros inscritos y el servicio básico es 100% gratuito pero recuerda, no gastes tu pólvora en infiernitos, sólo respóndele a los hombres que cubran el perfil de persona que estás buscando. Otras opciones de páginas de citas online son meetic.com y friendfinder.com.

A lo largo de los años, conocer a personas de México y otros países en estas páginas de citas ha sido una experiencia muy divertida. Algunos no pasaron de la primera cita, otros fueron mi pareja durante algún tiempo y con otros llegué a casarme.

Lo que sí es que debo advertirte que las personas que se anuncian en internet tienen (o tenemos) mucha prisa por encontrar a nuestra media naranja, así que las relaciones resultantes a veces pueden ser poco estables y/o comprometidas. Por ello, es importante convivir con la persona por lo menos 6 meses antes de tomar una decisión como casarse. Así das tiempo a conocerlo en todas sus facetas, incluso las malas. Si las promesas de amor eterno son falsas, ya vendrá el desencanto. Y si son verdaderas, la espera lo hará apreciarte más llegado el momento.

¡Buena suerte!

 

Acerca de Giselle Habibi

Soy periodista, traductora y bailarina de danza árabe, pero ese es mi ego hablando. Mi yo interior es un espíritu despierto, un alma ecléctica que vive el presente apasionadamente. Creo que en la amplia variedad de habitantes de este mundo tenemos una fuente inagotable de maestros así como de compañeros para disfrutar el samsara. Desearía que cuidáramos mejor a la naturaleza y especialmente a nuestra familia humana, porque todos somos UNO y lo que pensamos, hacemos y decimos reverbera para siempre.
Esta entrada fue publicada en actualidad, sexo, viajar y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s