Fazaa, el príncipe poeta

Más conocido por ser uno de los príncipes más guapos del mundo, resulta que el jeque Hamdan bin Mohammed bin Rashid Al Maktoum es también un poeta.

fazza3

El príncipe de la corona de Dubai nació el 14 de noviembre de 1982. Es el segundo hijo de su alteza el jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Vicepresidente y Primer Ministro de los Emiratos Árabes Unidos y gobernante de Dubai, y la sheija Hind bint Maktoum bin Juma’a.

Proviene del clan Al Bu Falasah de la confederación tribal de los Bani Yas. Estudió en la Academia Militar Real de Sandhurst en el Reino Unido en el año 2001 y tomó cursos de economía en la London School of Economics y la Dubai School of Government. Ha obtenido varias medallas de oro en competencias ecuestres.

caballo

Como poeta es conocido bajo el sobrenombre de Fazaa (Faza3), que en dialecto emiratí significa alguien que se apresura a ayudar y apoyar a otros. Como su padre, compone poesía Nabati (poesía popular o beduina). En una época este tipo de poesía fue el único registro de los sucesos históricos.

Desafortunadamente no existen traducciones confiables al inglés de su poesía, que puede consultarse en árabe en el siguiente link: http://fazza.ae/poetry/.

Algunos de sus poemas han sido musicalizados, como este (لا تسأل مجرب) con la participación de Rashid Majid y Hussein Al Jasmi.

Este video corresponde al poema “Vecino a Vecino” del jeque Hamdan bin Mohammed bin Rashid Al Maktoum en honor al espíritu de cooperación entre los países de la Península Arábiga.

Anuncios

Acerca de Giselle Habibi

Soy la autora del libro Danza Oriental en Egipto, periodista, traductora y bailarina de danza árabe, pero ese es mi ego hablando. Mi yo interior es un espíritu despierto, un alma ecléctica que vive el presente apasionadamente. Creo que en la amplia variedad de habitantes de este mundo tenemos una fuente inagotable de maestros así como de compañeros para disfrutar el samsara. Desearía que cuidáramos mejor a la naturaleza y especialmente a nuestra familia humana, porque todos somos UNO y lo que pensamos, hacemos y decimos reverbera para siempre.
Esta entrada fue publicada en actualidad, arte y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s