Decálogo de la bailarina profesional

Por Giselle Habibi

Aunque cada bailarina tiene una respuesta distinta a lo que significa ser una bailarina profesional, en mi opinión estos diez puntos resumen las cualidades que una buena “belly dancer” debe tener:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

1) Preparación. Tener un buen repertorio de pasos para poder expresarte con todo el cuerpo y ENTENDER LA MÚSICA, para poder bailar a tiempo, marcar los acentos y los dums y hacer los cambios de paso correspondientes en el momento debido.

2) Manejo de elementos, sobre todo para trabajar en restaurante y centro nocturno, y tener nociones de distintos folklores del mundo árabe.

3) Práctica. Aunque ya bailes bien, es necesario seguir entrenando constantemente para superarte día con día. El perfeccionamiento de la técnica es un trabajo constante.

4) Conocer la cultura árabe en general para poder representarla y tener al menos nociones del idioma para poder entender de qué tratan las canciones que bailas.

5) Bailar desde dentro, con honestidad y entrega, que tu danza refleje los sentimientos que la música provoca en ti, no sólo formas lindas.

6) Tener flexibilidad y buena condición física para poder bailar al menos 45 minutos seguidos.

7) Buena memoria para tener coherencia y armonía al bailar. Si haces un paso a la derecha, repetir el mismo a la izquierda. Y no dejar las frases incompletas.

8) Ética, tanto en el trato con quienes te contratan como con las otras bailarinas y músicos, los clientes y el personal del lugar donde bailas.

9) Tener una personalidad propia y vestuarios dignos.

10) Dar lo mejor de ti en cada presentación, intentar siempre salir al escenario como si fuera la última vez que vas a bailar e involucrar al público en tu show.

Anuncios

Acerca de Giselle Habibi

Soy periodista, traductora y bailarina de danza árabe, pero ese es mi ego hablando. Mi yo interior es un espíritu despierto, un alma ecléctica que vive el presente apasionadamente. Creo que en la amplia variedad de habitantes de este mundo tenemos una fuente inagotable de maestros así como de compañeros para disfrutar el samsara. Desearía que cuidáramos mejor a la naturaleza y especialmente a nuestra familia humana, porque todos somos UNO y lo que pensamos, hacemos y decimos reverbera para siempre.
Esta entrada fue publicada en arte, belly dance, danza y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s