No soy feminista

Queridas mujeres: lamento desilusionarlas pero NO SOY FEMINISTA, ni considero necesario hacer una huelga para “luchar” por mis derechos porque:

1. Las mujeres y los hombres NO SOMOS IGUALES, y nunca lo seremos (afortunadamente). Dios (o el universo) nos hizo de dos sexos distintos que son complementarios precisamente por las diferencias que existen entre ambos. 

2. Me encantan los hombres y no tengo ningún interés de estar en guerra con ellos.

3. En mi familia las mujeres en general hemos ganado más dinero y tenido mejores puestos que los hombres así que no creo en introyectar en nuestras hijas que vivimos en una sociedad que nos discrimina. Todo lo contrario: yo creo que las mujeres hemos desplazado a los hombres en muchos ámbitos y que el sistema nos ofrece muchas oportunidades de desarrollar nuestros talentos y prosperar económicamente. Mi mamá es cardióloga, yo soy traductora y mi hija, cineasta. 

4. Hay hombres que golpean y maltratan a las mujeres, cierto; allá ellas y sus razones para aguantarlos. El verdugo solo puede serlo en función de que haya alguien dispuesto a permitirle serlo. Personalmente conozco a muchas mujeres que han salido de matrimonios y relaciones violentas y se ganan la vida con dignidad.

5. Exceptuando la igualdad de paga, en México y en la mayoría de los países occidentales las mujeres tenemos los mismos derechos que los hombres, y creo que la brecha salarial tardará una generación en corregirse. Paciencia: hace menos de un siglo no podíamos ni votar, así que vamos avanzando.

6. Es cierto que hay menos mujeres que hombres en la política y los consejos de administración de las empresas, pero eso se debe a que en general esos círculos son un marranero, no apto para mujeres. Y actualmente hay muchas mujeres en puestos de poder: https://www.forbes.com/power-women/list/#tab:overall

7. Que hay demasiados feminicidios en México: ¡totalmente cierto! Y que sería genial sentirnos seguras en las calles, también. Pero eso se da porque vivimos en un país corrupto en donde el sistema de justicia no funciona, ni para los hombres ni para las mujeres. 

8. Que los hombres te dicen guarradas en la calle: cierto… ¡porque somos hermosas! Puedes ignorarlos y listo, o vestirte como musulmana para evitar llamar la atención. Y si se pasan de listos y te tocan, les tengo una sorpresa: ¡Las mujeres no estamos mancas! Grita y dale un putazo bien dado que le recuerde que su derecho termina donde empieza el tuyo. 

9. Tengo un hijo varón que trata a su mujer bien, con respeto y amor. Y me siento muy orgullosa de haber criado a un caballero. 

10. A mi lavarle la ropa a un hombre o cocinarle o recoger su tiradero no me hace sentir menos mujer ni su madre; es simplemente una forma más de decirle: te quiero. 

11. Para mi el feminismo es empoderar a las mujeres haciéndolas conscientes de nuestras fortalezas y potenciando nuestras capacidades, NO VICTIMIZÁNDONOS. El pasado (machista) no se supera reviviéndolo, sino dejándolo atrás. Los hombres NO SON NUESTROS ENEMIGOS, todo lo contrario, son nuestros compañeros de vida, divertidos y deliciosos tal como son. 

Queridas feministas: están en su derecho de sentirse agraviadas, oprimidas y rabiosas, como yo tengo el derecho de expresar mi opinión y sentir que el mundo en el que vivo me permite ser mujer en plenitud.

Anuncios

Acerca de Giselle Habibi

Soy la autora del libro Danza Oriental en Egipto, periodista, traductora y bailarina de danza árabe, pero ese es mi ego hablando. Mi yo interior es un espíritu despierto, un alma ecléctica que vive el presente apasionadamente. Creo que en la amplia variedad de habitantes de este mundo tenemos una fuente inagotable de maestros así como de compañeros para disfrutar el samsara. Desearía que cuidáramos mejor a la naturaleza y especialmente a nuestra familia humana, porque todos somos UNO y lo que pensamos, hacemos y decimos reverbera para siempre.
Esta entrada fue publicada en actualidad y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a No soy feminista

  1. Pingback: Las mujeres árabes y de Oriente Medio luchan por su propio cambio | Danza Oriental en Egipto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s